El sacerdote Juan Antonio Torres cuenta su testimonio de su paso por las Colonias Vocacionales.
Con el lema “Sal de tu tierra… rema mar adentro”, pone en marcha las Colonias Vocacionales que, en esta ocasión, tendrán un escenario distinto al que viene siendo habitual. No serán en las instalaciones del propio Seminario, sino que para poder seguir las medidas y recomendaciones sanitarias, tendrán lugar en la casa de convivencias “Cristo Rey” de Villanueva de Córdoba, del 4 al 9 de septiembre.
Se trata, sin duda, de una de las propuestas vocacionales más esperada por los jóvenes junto al Día del Monaguillo. Una cita que ha marcado la vida de muchos sacerdotes que recuerdan estos días como “una visión nueva de la Iglesia”. Es el caso del sacerdote Juan Antonio Torres, a quien esta experiencia le supuso un antes y un después en su vida. “En ellas descubrí que lo sentía en mi corazón se podía hacer realidad, es decir, ser sacerdote. Descubrí que había jóvenes alegres, generosos y entusiasmados con el Señor, que sentían lo mismo que yo y eran felices. Desde aquel momento le dije al Señor que quería ser como esos jóvenes, entrar en el seminario, ser sacerdote y ser feliz con la vocación que Él quería para mí”, asegura. Son días en los que “te das cuenta de que el Señor siempre cuenta contigo, que te quiere y que respondiendo a la llamada que Él te haga se puede ser muy feliz toda la vida”, añade Juan Antonio.
Destinatarios y objetivos
Que los chicos tengan una experiencia cristiana y comunitaria fuerte, desde la que puedan descubrir su camino de seguimiento a Jesucristo y conocer la vocación al ministerio sacerdotal, es el objetivo fundamental en estos días de Colonias aseguran los formadores para los que esta actividad es “una ocasión única para conocer el Seminario Menor y para discernir su vocación cristiana”.
Todos aquellos niños que inicien en el próximo curso escolar quinto o sexto de Primaria, los que cursen ESO y Bachillerato, que, cercano a la vida de Iglesia, tengan una inquietud religiosa o vocacional, podrán participar en estos días de convivencia. “No se requiere que manifiesten explícitamente un deseo por el sacerdocio, sino, simplemente, que no descarten esta posibilidad. Además las Colonias son requisito imprescindible para los que quieran ingresar en el Seminario Menor”, explican los formadores.
Por tanto, del 4 al 9 de septiembre, se llevarán a cabo las Colonias Vocacionales para las que será necesario inscribirse previamente tanto a través del email vocacionalessanpelagio@gmail.com, como del mail seminariomenorsanpelagio@gmail.com, o del teléfono 957276762. También quien lo desee podrá solicitar información en el WhatsApp del teléfono 649310856.
Las Colonias Vocacionales traen, por tanto, nuevamente cinco días que marcarán la vida de muchos chicos que, pese a su juventud, desean discernir sobre su vocación. Cinco días de oración y diversión al alcance de todos, guiados por el Señor.