El domingo dos de febrero , en el 340 aniversario de la primera Bajada de la Virgen de las Nieves en la isla de La Palma, repican las campanas de todos los templos de la isla bonita en señal de júbilo y anuncio de la edición número LXIX de esta lustral cita de los palmeros con su patrona.
Además, ya lucen en las iglesias y comienza la distribución del cartel religioso de esta singular celebración mariana. Su autor es Damián Rodríguez Álvarez. En este sentido, el próximo viernes día siete de febrero, el obispo preside en la parroquia de El Salvador de S/C de La Palma una eucaristía, a cuyo término será la presentación de la programación pastoral de la Bajada de la Virgen que, en esta ocasión, tiene como lema: «María, ternura de Dios». En ella el autor del cartel explicará el mismo y la comisión creada al efecto informará de los principales actos religiosos que se desarrollarán tanto para preparar la Bajada como durante la misma.
La Bajada de la Virgen de las Nieves tiene su origen en un profundo fervor religioso que el palmero ha mostrado por esta imagen mariana, a la que ha recurrido contra toda clase de calamidades: erupciones volcánicas, sequías, plagas, hambrunas, incendios o naufragios; nada escapa a su favor intercesor. Fundada la Bajada con periodicidad quinquenal en 1676 por el obispo de Canarias Bartolomé García Ximénez, no será hasta 1680 cuando se celebre su primera edición lustral, aunque anteriormente ya se habían realizado otros traslados de la patrona.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.