Array

“El Señor nos da tanto que tenemos que estar siempre a su servicio”

Francisco Javier López y Mª del Mar Guisado son padres de tres hijas y pertenecen a la parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera.

¿Cuáles son los pilares de vuestra convivencia familiar?

El pilar más importante en nuestra familia es el amor a Dios, primero hay que estar bien personalmente con Dios y después poner al Señor en el centro del matrimonio.

Pedirnos perdón que tanto nos cuesta en el matrimonio, la comunicación entre nosotros, apoyarnos uno al otro, el servicio a los demás, la humildad…….Es la fuente de nuestra familia.

Procuramos en nuestra familia dar siempre una catequesis del amor de Dios, que hace que se refleje en nuestras tres hijas y que ellas puedan darlo también.

El amor es entrega, es donación, es sacrificio, es perdón, es paciente, es constante, es misericordioso y mucho más; es el amor pero con” Dios siempre en el centro “.

También nuestro pilar importante es asistir en familia a la Eucaristía de nuestra parroquia, una parroquia viva, con muchas familias, niños, jóvenes y mayores, en la cual nuestros párrocos Carlos y Daniel están siempre al servicio de todos.

¿Qué resulta más complicado en la educación de los hijos en este momento social?

Lo más complicado en nuestro día a día es enfrentarnos con nuestros valores cristianos a una sociedad que deja a un lado a Dios… Nosotros le decimos a nuestras hijas que no se miren el ombligo, que no sean egoístas o materialistas, darle unos valores en la fe. Intentar que no vean que todo vale.

¿Qué instrumento tiene la familia de hoy para manifestarse cristiana?

Nuestro instrumento fundamental en nuestra familia cristiana es dar ejemplo de los valores de la vida de un cristiano, que son: ser humilde, rezar juntos, mirar al prójimo como a ti mismo y estar unidos. Debemos dar nuestro testimonio de vida cristiana para contribuir a crear una sociedad más comprometida. Como decía San Juan Pablo II: “Familia que reza unida permanece unida”.

La trasmisión de la Fe a los hijos es un reto para todos, ¿ cómo lo hacéis vosotros?

Intentado transmitirle a nuestras hijas los valores cristianos, pedir perdón, compartir, ser humilde, honradas.. Siempre hemos vivido la fe en nuestra casa de una manera natural, en este confinamiento Dios ha estado presente en cada uno de los momentos que hemos vivido en nuestra casa “nuestra pequeña Iglesia Doméstica”.

¿Cuál es vuestra parroquia?, habladnos de vuestra vida en comunidad.

Pertenecemos a la parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera, aunque nuestra infancia fue en las Aldeas de La Cañada del Rabadán ( Santiágo Apóstol ) y en La Ventilla ( María Auxiliadora), donde seguimos como catequistas.

En la parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera, estamos en grupos de catequesis, campamentos parroquiales, Hermandad de Ntra. Sra. de Los Dolores y Agrupación Parroquial de Jóvenes Santo Sepulcro, Cursillos Prematrimoniales…

Junto a cuatro matrimonios y nuestro consiliario Carlos pertenecemos al Movimiento de los Equipos de Nuestra Señora, al que os animamos porque hace mucho bien. El Señor nos da tanto que tenemos que estar siempre a su servicio.

¿Cómo imagináis la Iglesia del futuro?

La Iglesia en el futuro será más seleccionada con los fieles, más pura y más pequeña pero a su vez, más autentica; habrá menos párrocos, puesto que la juventud está más distante, pero los laicos tendremos que evangelizar más, dando testimonio de lo que es la iglesia doméstica, de nuestras vivencias y defendernos más ante la sociedad, puesto que tenemos muchas piedras en el camino que debemos de respetar pero tenemos que defender.

Perfil personal:

Fecha y lugar del matrimonio: Parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera el día 6 de ocutbre de 2007

Número de hijos y edades: Tres hijas: Marta con 11 años, María del Mar de 9 años y Gema de 8 años

Un momento de vuestra historia familiar: Uno cuando hicimos Cursillos de Cristiandad, y otro muy grande, nuestro viaje a Tierra Santa, donde empezó todo el lío.

Una actividad que comparte la familia en su tiempo libre: Compartimos casi siempre actividades en la parroquia, también con la familia y amigos.

Qué cosas no dejáis de hacer juntos cada día: Nosotros le damos mucha importancia a la oración y somos muy asiduos a rezar el Rosario en familia, que como somos cinco y tiene un misterio para cada uno, así cada uno pide y da gracias por sus intenciones.

Que lugar ocupan los abuelos en casa: Ocupan un lugar muy importante en nuestra familia, son fundamentales y un ejemplo a seguir. El abuelo Manolo nos cuida desde el cielo.

¿Rezáis por algún sacerdote? Por suerte tenemos muchos sacerdones en nuestras vidas. Cuando rezamos siempre pedimos por los sacerdotes, ya que es una vocación, que cambian de parroquias y están muy solos; pedimos por nuestros párrocos Carlos Sanz y Daniel, también por Jesus que está en Venezuela, nuestra hija pequeña Gema pide en especial por su padrino, Patricio Ruiz Barbancho, al que tenemos mucho cariño.

Contenido relacionado

La Virgen de Fátima recorrió Posadas hasta la ermita de Jesús

La fiesta de la Virgen de Fátima reunió en la Ermita...

#DESPIERTA. Curso para «despertar evangelizadores»

#DESPIERTA, el curso para “despertar evangelizadores”, impulsado por la Subcomisión para...

La procesión del Corpus Christi recorrerá las calles céntricas de la ciudad

Los días 30 y 31 de mayo tendrá lugar la Exposición...

Enlaces de interés