La celebración tuvo lugar durante la convivencia de seminaristas menores en la capilla del Seminario Mayor
Los seminaristas menores, durante un retiro el pasado 22 de agosto, despidieron al que ha sido hasta ahora vicerrector del Seminario Menor Diocesano “San Pelagio”, Juan Carlos Navarro. Este año la convivencia anual de verano ha tenido lugar en el Seminario Mayor por encontrarse el Menor en obras. Los asistentes quisieron dar “gracias a Dios por su entrega y pedimos por él en la nueva misión que emprende”.
A la convivencia acudieron siete seminaristas menores y cuatro de nuevo ingreso para el próximo curso, además de los preseminaristas mayores. La jornada empezó compartiendo las experiencias de verano de cada uno, a lo siguió un rato de juegos y deportes y piscina hasta el mediodía. Tras una sesión de cine dio comienzo el retiro espiritual que finalizó con la celebración de la eucaristía, a la que acudieron los padres de los seminaristas y preseminaristas. Estuvo presidida por Jesús Moriana, Rector del Seminario Conciliar «San Pelagio» y concelebrada por el Director Espiritual del Seminario Menor, el Vicerrector saliente, Juan Carlos Navarro, y el entrante, Rafael Romero.
En los recientes nombramientos que el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha hecho públicos para el próximo curso 2020-2021, ha enviado a Juan Carlos Navarro a la Pontificia Academia Diplomática de Roma.