Monseñor Demetrio Fernández presidió la eucaristía del patrón de los estudios eclesiásticos.
Un año más los alumnos del Seminario Conciliar “San Pelagio” han celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono del Estudio Teológico. La jornada comenzó con una eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernandez, que durante su homilía recordó que la Iglesia “aconseja acudir a él como referente y modelo del saber humano”. El Doctor de la Iglesia “dejó una estela de santidad muy fuerte en la Iglesia” aseguró el prelado.
Santo Tomás de Aquino “nos puede ayudar” aseguró monseñor Demetrio Fernández a los seminaristas, a los que invitó a orar antes de empezar el estudio. El prelado apuntó que lo importante es que la gracia de Dios “envuelva nuestra vida” y sobre todo pidió a los alumnos que estudien para convertirse, no solo para aprobar, “la conversión es una tarea para toda la vida”.
Al término de la eucaristía, los formadores, seminaristas y profesores, acudieron a la sesión académica a cargo de José Antúnez, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.