El pasado viernes, 25 de septiembre, celebramos en nuestro Seminario la primera oración vocacional del curso 2020/2021, con el lema «Que cada uno pueda descubrir con gratitud la llamada de Dios en su vida», reflexión del Papa Francisco en la pasada jornada mundial de oración por las vocaciones.
La oración transcurrió teniendo presentes las precauciones contra la Covid-19, por lo que se retransmitió a través de la página de Facebook del Seminario. El aforo, por este motivo, fue más reducido de lo habitual, aunque nos acompañaron un grupo de jóvenes y otros amigos del Seminario para, en presencia de Jesús Sacramentado, pedir por las vocaciones. Como viene siendo habitual, contamos de nuevo con la presencia de nuestros amigos de Mabelé-Jesed, quienes nos ayudaron con sus canciones a entrar en un clima de oración.
Nos unimos a las palabras de nuestro Vicerrector, D. Juan Carlos Córdoba, que nos invitó a que no dejemos que la situación de pandemia apague el deseo de unirnos en oración para pedir por todas las vocaciones, muy especialmente por las vocaciones sacerdotales y, también, por todas las personas que están sufriendo esta situación de pandemia. Pedimos por todos vosotros.
Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén