El día 6 de diciembre, la comunidad del Seminario Mayor vivió con toda solemnidad la conmemoración de la dedicación de su iglesia-capilla mayor de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. La celebración comenzó litúrgicamente la tarde del jueves 5 de diciembre con el canto de las primeras vísperas, rezando para ello el oficio de la dedicación de una iglesia.
La solemne misa estacional comenzó a las 11:00 del día 6, presidida por el Sr. Obispo que, en la homilía, recordó a los seminaristas y formadores los principales hitos del importante proyecto de restauración del templo como muestra visible de la renovación del seminario de Almería, que estuvo ausente de este inmueble durante décadas. Asimismo, subrayó la importancia de la capilla como lugar de encuentro con el Señor, presente en el sagrario y la celebración de la sagrada eucaristía, que diariamente congrega a la comunidad del Seminario en esta capilla, además de la oración personal y la celebración de la liturgia de las horas.
Tras el almuerzo, tuvo lugar un café-tertulia con el Sr. Obispo, en el cual el prelado compartió con la comunidad una charla ilustrativa y enriquecedora a la par que distendida. La jornada continuó con la exposición del Santísimo Sacramento del altar y el canto de vísperas solemnes, adorando con toda reverencia al que es Sumo y Eterno Sacerdote, verdadero Templo vivo, y mediador definitivo que nos conduce al Padre.