El próximo miércoles, 18 de diciembre, la ONU celebra el Día Internacional del Migrante. Una convocatoria que busca reconocer la gran contribución -a menudo ignorada- que millones de migrantes hacen a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo revisar los desafíos que la migración presenta para el futuro. Según datos de las Naciones Unidas, se calcula que más de 258 millones de migrantes viven y trabajan en un país que no es el de su nacimiento o ciudadanía.
El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, a través de la Fundación Centro Tierra de Todos y la Asociación Cardijn, en colaboración con la Fundación Cajasol, se une a esta convocatoria mediante un acto que se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio,14 – Casa Pemán- 11003 Cádiz), el mismo 18 de diciembre, a las 14.00 horas.
El acto constará de la lectura de un manifiesto para, a continuación, hacer una degustación de diversos platos típicos de distintos países, elaborados por algunos de los migrantes que residen en nuestra diócesis, mostrando así la riqueza y la interculturalidad de sus lugares de origen.