Array

El Relicario itinerante de San Juan de Ávila continúa su peregrinación

Ha estado en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos y en la de San Pelagio Mártir.

Continúa su visita a las parroquias de la ciudad el Relicario itinerante de San Juan de Ávila, que está peregrinando por la Diócesis con motivo del Año Jubilar por el 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia. En esta ocasión ha estado en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos, visitando no solo la parroquia, sino también el colegio Santa Victoria, el colegio diocesano de la Inmaculada y la residencia de ancianos Santa María.

El Relicario itinerante ha estado también en la parroquia de San Pelagio Mártir, del Arciprestazgo de Ciudad Jardín, donde compartió una jornada con los más pequeños de la parroquia.

El Relicario itinerante representa las reuniones de San Juan de Ávila con sus discípulos en el patio de su casa, en Montilla, por encima hay un corazón que contiene una reliquia del corazón del Doctor de la Iglesia y una reproducción del arac que custodia el resto del cuerpo en su Basílica de la localidad cordobesa, que contiene un trozo de su clavícula.

Contenido relacionado

Cultos cuaresmales en la iglesia de San Andrés Apóstol al Cristo de la Salud

La parroquia continúa con su vida comunitaria, tras su reciente restauración....

Domingo V de Cuaresma. Ciclo C. 6 de abril de 2025

Por diferentes causas, la mayoría de los biblistas opinan que...

El padre Emilio Rodríguez Claudio, Medalla de la Villa de Aljaraque 2025

La comunidad diocesana de Huelva celebra con alegría el reconocimiento otorgado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.