El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha realizado este lunes una visita a las instalaciones de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén. Este centro logístico de recogida de alimentos, situado en el barrio de San Felipe de la capital, atiende al año a cerca de 500 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Desde hace más de una década, la Administración provincial ha colaborado con más de 220.000 euros en la ejecución de distintos proyectos dirigidos por Cáritas Diocesana de Jaén.
Durante la visita a estas instalaciones, el máximo responsable de la Administración provincial, que ha estado acompañado de Rafael Ramos, director de Cáritas Diocesana; Javier Porras, coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén; y de María de los Ángeles Gila, responsable de la Despensa; ha felicitado la labor que tanto los directivos como los voluntarios de esta organización realizan en pro de ayudar a las familias más necesitadas de Jaén. “Hablamos de una institución comprometida con la ciudadanía, que lucha por mejorar la situación de miles de personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza”, ha afirmado.
En la misma línea, Reyes ha señalado: “Desde la Diputación somos muy conscientes de la labor que realiza Cáritas, y es por ello que colaboramos con esta institución año tras año en programas concretos en torno a la mujer, a la inclusión social y les ayudamos a facilitar alimentación a las familias más necesitadas”. “Hablamos de una organización que llega donde las administraciones no llegamos, y este fue uno de los motivos por el que en el año 2020 le dimos a Cáritas Diocesana el Premio de la Provincia”, ha apostillado el máximo responsable de la Administración provincial. Por su parte, el coordinador de Cáritas Interparroquial, Javier Porras, ha puesto de relieve el apoyo de la Administración provincial. “Una colaboración que nos permite seguir ayudando a la gente más vulnerable de nuestra tierra día tras día”, ha declarado.