Un año más, en estas fechas están a punto de llegar nuestras queridas fiestas de la Virgen de la Cabeza. Debido a la situación por la que estamos pasando, no podremos celebrarlas como nos gustaría, pero no por eso, vamos a dejar de recordar lo bien que lo pasamos en torno a ellas y a la Virgen de la Cabeza.
Hace siglos que llegaste a estas tierras de Zújar. Son muchos los hijos que han implorado tu ayuda y favor. Generaciones y generaciones de zujareños que a tus plantas postrados han pedido tu protección y amparo.
¡Cuántos zujareños-as han experimentado y siguen experimentando tu amor de Madre!. Porque si pequeña es tu imagen más grande es tu favor, más grande tu intercesión, más grande tu auxilio, más grande tu protección.
¡Cuántas lágrimas has enjugado! ¡Cuántas penas has consolado! ¡Cuántas gracias has derramado! Y nosotros, tus hijos, enamorados de ti, no dejamos de rezarte.
Que la Virgen de la Cabeza nos proteja a todos y esto acabe lo antes posible. Pronto las celebraremos con más fuerza que nunca.
José Antonio Sánchez
Párroco de Zújar