Francisco ha insistido en la necesidad de responder con creatividad a la crisis del coronavirus, algo en lo que coincide el obispo de nuestra diócesis, D. Jesús Catalá en su último mensaje a los sacerdotes y diáconos.
Con motivo de la pandemia el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha dirigido varias notas y comunicaciones a los sacerdotes con criterios de actuación respecto a su tarea pastoral en este difícil tiempo que estamos viviendo.
En la última, que firman también sus Vicarios episcopales, agradece la entrega generosa y gozosa desde su ministerio, y el invita a trabajar en una pastoral de conjunto y de corresponsabilidad; y a tener creatividad tanto en el campo pastoral como en la necesidad de recursos económicos, para afrontar las peticiones de gente necesitada y para que las parroquias puedan funcionar.
El pasado 27 de abril, en la oración espontánea durante la celebración de la Misa en Santa Marta, el Papa pidió por los artistas y su capacidad creativa, y precisamente hizo extensivo ese don a todos los cristianos, en un momento tan necesario como este.
Ana María Medina