Su Santidad el Papa Francisco, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, ha querido agradecer al Obispo de Jaén las Actas del Congreso Avilista, que le fueron remitidas hasta Roma, el pasado mes de noviembre.
En una afectuosa misiva, el Santo Padre agradece al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, que le enviara el compendio que recoge, de forma integral, el Congreso Internacional del Maestro y Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, y que se presentaba con motivo de la clausura del Año Santo Avilista.
En la carta, Su Santidad «agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que recen por él y por los frutos de su servicio al santo Pueblo de Dios, al mismo tiempo que, invocando la protección materna de la Santísima Virgen María, le imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que hace extensiva a quienes han colaborado en esta iniciativa».
El Congreso Internacional «El presbítero secular a la luz del magisterio de San Juan de Ávila», que se celebró en febrero en la ciudad de Baeza, fue uno de los actos centrales organizados por la Diócesis con motivo de este Año Santo concedido por la Santa Sede. En él participaron alrededor de 300 presbíteros de toda España y contó con los máximos expertos en la figura del patrón del Clero español, entre ellos los Cardenales Stella y Tolentino.
El Año Jubilar en honor al santo doctor de la Iglesia se inauguraba en mayo de 2019, coincidiendo con el 450 aniversario de su fallecimiento, y lo clausuraba, el pasado mes de noviembre, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, cerrando la Puerta Santa de la Catedral de Baeza.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.