El Obispo de Guadix bendecirá, hoy miércoles 25 de marzo, a toda la diócesis y anima a todos a rezar el Padrenuestro con el Papa a las 12 del mediodía.
El Papa Francisco llama a todo el mundo a rezar por los enfermos y las personas que sufren, así como por el fin de la pandemia. Lo ha hecho con un vídeo en el que invita a todos a rezar, “sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”. En especial, anima a todos los cristianos a rezar y así lo hace el mismo Papa en el vídeo, invocando el amparo de la Virgen María: “bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”.
Pues este miércoles es uno de esos días señalados para rezar unidos al Papa y al resto del mundo. Francisco nos invita a rezar un Padrenuestro a las 12 del mediodía de este miércoles 25 de marzo. Es el día de la Encarnación, un día señalado para los cristianos, pues celebramos la encarnación del Hijo de Dios, que se hizo carne por nosotros, para salvarnos, para darnos la vida.
También el Papa nos invita a rezar el Rosario el viernes 27 de marzo, a las 6 de la tarde. Lo rezará él desde la Plaza de San Pedro, vacía de fieles, pero abierta al mundo a través de los medios de comunicación. En España se podrá seguir en directo a través de Cope y de 13 Televisión. Terminará la oración ese día con la bendición Urbi et Orbi, dirigida a la Ciudad de Roma y al mundo. Esta bendición, que normalmente se confiere en Navidad y Pascua, dará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.
Guadix
En Guadix, el obispo accitano bendecirá a toda la diócesis con el Santísimo Sacramento, para pedir protección en estos momentos de enfermedad, rezar por los enfermos y por el fin de la pandemia. La celebración comenzará en la catedral, a puerta cerrada, sin fieles, y, desde allí, subirá con el Santísimo hasta la torre de la catedral. En lo alto, bendecirá a los cuatro puntos cardenales de la diócesis accitana. Al mismo tiempo, las campanas de Guadix tañerán para recordar a todos lo que se está celebrando e invitar a mirar hacia la catedral. Todo esto será a las 12 de la mañana. Unos minutos antes se habrá rezado el Ángelus para terminar con el rezo del padrenuestro, como ha pedido el Papa Francisco.
Unidos España y Portugal
Y por la tarde, los Obispos españoles nos invitan a unirnos en el rezo del Rosario con los cristianos de Portugal, desde Fátima. También, el Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, anima a toda la diócesis a unirse a este Rosario, que se va a rezar por todas las víctimas del Covid-19, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, el Cardenal António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal, y tendrá lugar el miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, a las 19´30 h. Será retransmitido en directo por 13 Televisión y por Cope Guadix.
Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.
Antonio Gómez