Array

El Papa Francisco incluye tres invocaciones al Rosario

El Santo Padre ha querido que una de las nuevas Letanías Lauretanas, «Solacium migrantium», sea para los migrantes.

El Sumo Pontífice ha pedido incluir tres nuevas invocaciones en la lista de las Letanías Lauretanas. «Mater Misericordiae», Madre de la Misericordia, «Mater Spei», Madre de la Esperanza, y «Solacium migrantium», o el consuelo y la ayuda de los migrantes, son las nuevas letanías marianas. El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Cardenal Robert Sarah, comunicó en una carta a los presidentes de las Conferencias Episcopales, el pasado 20 de junio, la decisión del Papa Francisco.

En la carta el Prefecto explicaba que la primera invocación se insertará después de “Mater Ecclesiae”, la segunda después de “Mater divinae gratiae” y la tercera después de “Refugium peccatorum”.

El Cardenal recordaba que “la Iglesia recorre los caminos de la historia confiando en Aquel que creyó en la palabra del Señor. Sabemos por el Evangelio que los discípulos de Jesús han aprendido a alabar a la “bendita entre las mujeres” y a contar con su intercesión maternal”.

Contenido relacionado

Encuentro interdiocesano de Cursillos de Cristiandad en Córdoba

El MCC continúa conmemorando por toda España el 75 aniversario de...

Enviados a anunciar el Evangelio por todo el mundo

El obispo de Córdoba presidió la eucaristía de envío de una...

Los estudiantes se vuelcan con Manos Unidas

La delegación de Córdoba organizó un desayuno solidario en el Campus...

Enlaces de interés