Este viernes 27 de marzo, el Papa Francisco nos invita a rezar el Rosario con él, a las 6 de la tarde. Francisco lo rezará ante una plaza de San Pedro vacía y todos nos podremos unir a él a través de los medios de comunicación (Cope y 13tV lo van a retrasmitir en directo).
Además, al terminar impartirá la bendición apostólica Urbi et Orbi, dirigida a la Ciudad de Roma y al mundo. Esta bendición, que normalmente se confiere en Navidad y Pascua, dará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.
El Obispo de Guadix invita a todos los diocesanos a unirnos al Papa Francisco en oración por el fin de la pandemia, por los enfermos y fallecidos y por todos los que combaten esta enfermedad. Desde la Secretaría de Estado del vaticano también se ha hecho extensiva esta invitación a todos los cristianos, incluso a cristianos pertenecientes a otras confesiones.
Sin duda, será un momento mas de oración, pero que nos unirá como una gran familia que suplica al Padre en estos momentos de tanto sufrimiento para la humanidad. Todos estamos llamados a rezar este viernes 27 de marzo, a las 6 de la tarde, con el papa y por el mundo.
Antonio Gómez