“Necesidad de la fe y de los sacramentos” es el título de la conferencia de monseñor Demetrio Fernández González.
La Diócesis de Asidonia-Jerez organiza un año más la Semana Diocesana de Teología, continuando con la reflexión del curso pasado y animados por el nuevo documento de la Comisión Teológica Internacional titulada “La reciprocidad entre fe y sacramento en la economía sacramental”. Esta semana, que alcanza la trigésima primera edición, llevará por título “Fe y Sacramentos”.
Del 14 al 17 de septiembre, en turno de mañana y con horario de 10:30 a 13:15 horas, estará dedicada solamente a los sacerdotes y religiosos en el Auditorio Juan Pablo II. Por la tarde, se abrirá a todos los seglares en horario de 20:00 horas a 21:30 horas.
La celebración de esta Semana Diocesana de Teología seguirá las correspondientes medidas higiénico-sanitarias como medida de prevención ante el Covid-19. Entre éstas, se encuentra el uso de mascarilla o la limitación de aforo, por lo que las sesiones de la tarde tendrán lugar en la Catedral y no en el Auditorio de Juan Pablo II como es costumbre.
Programa previsto
El programa de esta semana dedicada a los sacramentos comenzará el día 14 de septiembre, con la ponencia “Necesidad de la fe y de los sacramentos”, por monseñor Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.
El 15 de septiembre se tratará “Hacer cristianos en tiempos de increencia (La maternidad de la Iglesia)”, por José Manuel Domínguez Prieto, doctor en Filosofía y director del Instituto de la Familia Orense.
Para la jornada del día 16 de septiembre, la ponencia llevará el título de “La belleza de la vida en gracia (Sentido del pecado, conversión y perdón)”, de la mano de Jesús Balmori Blanco, licenciado en Teología y profesor en el IST. De Toledo.
El 17 de septiembre, el sacerdote Antonio Prieto Lucena, doctor en Teología y vicario general de la Diócesis de Córdoba, será el encargado de ofrecer la ponencia “Sin el domingo no podemos vivir”.