La pandemia del coronavirus y el actual estado de alarma han dejado en pausa la celebración de bautizos, comuniones y bodas que, a día de hoy, se han quedado en espera de las medidas que propondrán las autoridades sanitarias.
En este incierto marco en el que vivimos, el obispo de Almería, Mons. González Montes ha remitido una carta a los párrocos de la diócesis y a sus comunidades parroquiales para orientar sobre la dispensación de los sacramentos habituales en el tiempo pascual.
Respecto a las primeras comuniones, Monseñor Gonzalez plantea que podrían desplazarse en el calendario, aunque con un límite: la primera quincena de noviembre. “Lo prudente es trasladarlas al mes de septiembre y alargarlas al mes de octubre no sobrepasando de ningún modo la primera quincena de noviembre”, plantea el prelado en su carta.
Por otra parte, para las confirmaciones el obispo recuerda que “durante los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el Adviento hemos tenido siempre un tiempo apto para la administración de la Confirmación”.
En cuanto a bautizos y bodas, el obispo llama a la lógica dadas las circunstancias: “Cualquiera puede ver que lo más razonable es posponer hasta que existan condiciones que garanticen la celebración cristiana del sacramento del matrimonio; es decir, hasta que se levanten las restricciones que están vigentes durante el estado de alarma”.
Solo recordar que el obispo deja claro en sus palabras, que esta es simplemente una orientación sobre la dispensación de los sacramentos y que, en realidad, serán los propios párrocos los que tengan la última palabra sobre las fechas de determinadas celebraciones, siempre en el marco de lo que la legislación permita.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.