El viernes 25 de octubre, D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, presidió la Misa Pontifical en honor de la Virgen de los Dolores, de Córdoba. Fue en la iglesia de San Jacinto, donde se están realizando los cultos en honor de esta imagen de la que se está celebrando el 300 aniversario de su creación, obra del escultor Juan Prieto. Como era de esperar, el templo se vio abarrotado durante la celebración.
Para el obispo accitano, seguro que habrá sido una Misa muy emotiva pues fue consiliario de la Hermandad de la Virgen de los Dolores antes de ser nombrado obispo de Guadix, cuando era párroco de San Miguel. El obispo habló de cómo Córdoba tiene en la Virgen de los Dolores “una Madre”, ella que es Madre de la Iglesia.
A la celebración asistieron autoridades y muchos cordobeses que le tienen devoción a esta advocación de la Virgen, tanta que, en la ciudad, se la conoce como “la señora de Córdoba”.
Sin duda, esta celebración ha sido un volver de D. Francisco Jesús a la parroquia de donde salió para hacerse cargo de la diócesis accitana
Antonio Gómez
Fotos: La Voz de Córdoba