Array

El Obispo conoce de cerca la asociación ‘Pídeme la luna’

La presidenta y algunos miembros de la asociación ‘Pídeme la luna’ han sido recibidos por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. El motivo del encuentro, darle a conocer la labor de esta asociación con los niños enfermos en los hospitales.

‘Pídeme la luna’ es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario, así como numerosos padres, madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén. Su único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de pequeños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

En la reunión, el pequeño Juan le ha contado al Obispo algunas de las actividades que ha hecho con esta asociación, como por ejemplo, viajar a la playa. Asimismo, le ha explicado que su sueño cumplido fue tener una cama elástica, que consiguió gracias a ‘Pídeme la luna’.

Por su parte, su presidenta, Marisol Escribano, ha alabado la actitud cercana y amable del Obispo de Jaén, quien se ha interesado por todo el trabajo que realizan en el hospital con los niños enfermos. La enfermera le ha hecho entrega del libro solidario, «¿Qué le pasa a Chema?» escrito por ella durante el confinamiento. El cuento, a través de un lenguaje didáctico, sencillo y asequible a los niños, explica qué es el cáncer infantil, cómo detectarlo y los tratamientos para su superación. Ya se han vendido la primera edición y puede adquirirse la segunda en la papelería Don Libro de Jaén. El dinero que se recaude con su venta servirá para seguir haciendo realidad sueños de los niños enfermos de Jaén.

Contenido relacionado

Una entrega a Dios en oración y soledad

Rosario Hernández Ruiz profesó ayer sus votos ante el obispo de...

El Centro Diocesano de Empleo amplía su oferta formativa

El Centro Diocesano de Empleo ha respondido a una nueva necesidad...

LECTURAS DEL DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO B)

Primera lectura Amós 7, 12-15. Ve, profetiza a mi pueblo. En aquellos días,...

Enlaces de interés