Array

El Obispo bendice a los novios ante la Cruz de Lampedusa

Este domingo, día de la Jornada Mundial de Manos Unidas, Mons. Demetrio Fernández ha pedido a los fieles durante la misa dominical en el templo principal de la Diócesis, “vivir según el plan de Dios” para ser “luz de Dios en el mundo”.

La Santa Iglesia Catedral ha recibido este domingo a diversos grupos de fieles para celebrar tres efemérides.

Por un lado, en la víspera de la celebración de San Valentín, un año más se ha celebrado el encuentro de novios organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida. Un grupo de parejas de diversas parroquias ha acudido al templo principal de la Diócesis para recibir la bendición del Obispo, quien se ha dirigido a los presentes recordándoles la importancia de seguir el noviazgo según el plan de Dios. “Él lo constituyó varón y mujer, indisoluble y abierto a la vida, por lo que recibid la bendición de Dios en este amor que quiere llegar al matrimonio”, ha afirmado.

Por otro lado, la celebración ha coincidido con la visita de la Cruz de Lampedusa a la Santa Iglesia Catedral. Monseñor Demetrio Fernández ha hecho alusión a las palabras del Santo Padre para explicar el significado de este símbolo: “La cruz de Cristo es un símbolo en el mundo entero de la reconciliación con los hombres”. A lo que ha añadido que esta cruz representa la realidad de tantas personas que sufren necesidad y anhelan una vida digna, personas que en busca de ese deseo, pierden la vida incluso, ya que, como dijo el Papa, “el mediterráneo se ha convertido en un gran cementerio”. Por esto mismo, el prelado ha instado a los cristianos a abrir su corazón, como lo hace Manos Unidas, quien este domingo ha celebrado la Jornada Mundial contra el hambre en el mundo. “Tenemos la responsabilidad de acordarnos de nuestros hermanos, abrirnos a tantas necesidades y personas necesitadas”, ha manifestado. En este sentido, el pastor de la Diócesis ha pedido a los fieles no ser egoístas, más hoy, en una época en la que “necesitamos que brille la luz de Dios, de Cristo, en este mundo en el que todo vale”. “No podemos vivir en tinieblas continuamente, vosotros sois la sal de la tierra, como nos dice Jesucristo”, ha aclamado. Ha asegurado que “es momento de ser cristiano y dar testimonio de ello, puesto que seguir a Jesucristo da sentido a nuestra vida”.

Durante la celebración de la eucaristía, el Obispo ha recibido una cruz de madera de la mano de una representante de “Casa Dello Spirito e Delle Arti”.

Contenido relacionado

Bendecido en Escúzar un monumento en honor a su patrón, el Señor del Rescate

De manos del arzobispo, con la asistencia de autoridades municipales, así...

Misa de Calenda y bendición del Belén de la Catedral

El Obispo preside la Misa de Calenda en la víspera de...

Enlaces de interés