Coincidiendo con la festividad de Ntra. Sra. de la Merced, el prelado ha estado en el centro penitenciario.
La Pastoral Penitenciaria ha celebrado en el día de hoy una jornada muy especial, la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias. Con este motivo, el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha realizado una visita al centro penitenciario de la ciudad acompañado por el responsable de la Pastoral, el sacerdote José Antonio Rojas, voluntarios y seminaristas mayores junto a los formadores.
En este encuentro, el prelado ha celebrado la eucaristía junto a los internos de la prisión, a los que ha instado en su homilía a seguir a Jesucristo, al tiempo que ha felicitado a los voluntarios por la labor que realizan.
Asimismo, Rojas Moriana ha querido recordar a través de una misiva que “la Pastoral Penitenciaria experimenta cómo la fuerza del amor misericordioso de Dios hace maravillas y cambia de raíz muchas vidas, que ya se daban por perdidas”. Y es que esta labor es una labor integral que va desde el acompañamiento constante y paciente a las personas privadas de libertad para humanizar las relaciones con ellas y entre ellas.