Array

El Obispado de Córdoba adapta a la diócesis las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19

El Obispado de Córdoba, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ofrece algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19.

Se aconseja a los párrocos de la diócesis de Córdoba que retiren el agua bendecida en las pilas de los templos diocesanos para evitar contagios y a los fieles cambiar el gesto de la paz durante la eucaristía por algún gesto reverencial. Asimismo, durante las celebraciones cuaresmales que se prodigan en la Diócesis, se recomienda la inclinación o la mirada para expresar la devoción a las imágenes expuestas en besapiés.

A los párrocos y sacerdotes diocesanos, el Obispado aconseja lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión, indicación que se extiende para los ministros extraordinarios de la comunión.

Contenido relacionado

“Premios, por hacer en familia”

Número de esta semana, correspondiente al 27 de septiembre de 2026. En...

COMIENZAN LAS CATEQUESIS DE NIÑOS Y JÓVENES. CURSO 2026/2027

Continúa leyendo COMIENZAN LAS CATEQUESIS DE NIÑOS Y JÓVENES. CURSO 2026/2027...

Mons. Ramón Valdivia anima a los profesores de Religión a vivir con confianza su...

Alrededor de 150 profesores de Religión Católica se dieron cita en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.