Array

El mes del Rosario, un mes consagrado a la Virgen María

El mes del Rosario está consagrado especialmente a la Virgen María. A través de ella entramos en la contemplación del rostro de Cristo para aprender a amarle y amar con mayor intensidad al hombre de todos los tiempos. En nuestra diócesis son muchas las parroquias y hermandades consagradas a la Virgen del Rosario. Su patronazgo y su presencia es intercesión y bendición en nuestras necesidades.

En este Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, el rezo del santo rosario viene unido a la petición expresa por los cinco continentes y especialmente por nuestros misioneros para que, fortalecidos por la fuerza del Espíritu Santo y al estilo de María, sean verdaderos apóstoles en nuestro mundo contemporáneo.

La oración misionera del rosario es oración por las familias, por la paz y la justicia, la libertad y el bien común; oración universal que nos invita a la conversión sincera al Evangelio de Cristo cuyos misterios meditamos a la vez que saludamos a nuestra Madre con el saludo del ángel.

Es bueno recordar las sabias indicaciones de san Juan Pablo II: «cuanto más consagrada esté un alma a la Virgen, más lo estará a su Hijo y a la construcción del Reino», «todo tuyo María».

Contenido relacionado

La parroquia de Cúllar invita a hacer el Camino de Santiago del 1 al...

La parroquia de Cúllar propone para este verano hacer el...

Eucaristía en la Jornada Vida Ascendente

The post Eucaristía en la Jornada Vida Ascendente first appeared on...

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Colmenar celebra con alegría la...

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Colmenar vivió...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.