Array

“El corazón de la diócesis es el Seminario” : D. Francisco Párraga, Rector del Seminario Menor Diocesano

Hablamos con el Rector del Seminario Menor Diocesano Inmaculada Concepción y San Juan Grande con motivo de la celebración del Día del Seminario el próximo 8 de diciembre.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/YWufx-WSGMI» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

El próximo 8 de diciembre la Iglesia en España celebra el Día del Seminario, que se une además con la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis y titular del Seminario Menor Diocesano, así nos recuerda D. Francisco Párraga la importancia de esta fecha.

Por otro lado, nos expresa lo fundamental que es tanto el seminario mayor como menor ya que es aquí donde se forma todos los futuros presbíteros que dentro de no mucho tiempo estará en nuestras parroquias atendiendo a todos los que allí se acercan Asimismo, nos cuenta el funcionamiento del Seminario Menor, donde los más jóvenes disciernen esa llamada del Señor a tocar su corazón para pastorear en las distintos templos diocesanos en un futuro.

Por último, agradece a todas las personas que de una forma u otra ayudan a los distintos seminarios diocesanos, ya que sin ellos no sería posible que los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis, el corazón de la Iglesia Asidonense, viva su vocación. Acabando su mensaje con una invitación a participar en el Día del Seminario.

Contenido relacionado

La parroquia de Linares celebra el día de su titular

La comunidad parroquial se reunió en el Santuario de la Virgen...

Enlaces de interés