El sábado 7 de marzo se reunió en Guadix el Consejo Diocesano de Pastoral. La reunión fue en el Centro Diocesano de Espiritualidad y convocó a una treintena de personas representativas de todos los sectores de la pastoral en la diócesis y las parroquias.
Se trataba de un encuentro ordinario, y ya programado en el inicio de curso, para revisar cómo marcha la implantación de los objetivos pastorales para este año. Familia, juventud y apostolado seglar son los ámbitos sobre los que se quiere incidir este año en las acciones pastorales y sobre esto se habló.
Así, la delegación de Familia y Vida, evaluó las acciones realizadas hasta el momento y apuntó algunos de los proyectos que quieren emprender, coordinados con otras delegaciones.
También, la delegación de Juventud habló de lo realizado hasta el momento y de lo programado para el resto del año, que contempla alguna peregrinación coordinada con la diócesis de Granada y la preparación de la participación de los jóvenes de Guadix en la JMJ de Lisboa.
Finalmente, la delegación de Apostolado Seglar habló de la participación de la diócesis accitana en el Encuentro Nacional de Laicos, celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, y animó a los movimientos y asociaciones a darse a conocer.
En estas tres delegaciones, también se habló de los pasos que se están dando para crear o consolidar los consejos diocesanos de las mismas: el de Familia y Vida, el de Juventud y el de Apostolado Seglar, que ya está creado.
El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, presidió el Consejo, que quedó emplazado para una nueva reunión de evaluación a final de curso.
Antonio Gómez