El pasado sábado, 13 de junio, se celebró el primer Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis después de la declaración del estado de alarma a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19. La reunión tuvo lugar en la casa sacerdotal ‘Santa Clara’ y estuvo presidida por el recientemente nombrado Obispo electo de Huelva, monseñor Santiago Gómez, y el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero.
La sesión se centró en la comprensión creyente de la experiencia de la pandemia y el confinamiento, “acogiéndolos como un signo de los tiempos”, una cuestión que desarrolló monseñor Gómez.
Asimismo, y a la luz de las reflexiones de los miembros del Consejo, se solicitaron propuestas de actitudes y acciones que la Iglesia en Sevilla podría modificar o implementar “como respuesta al tiempo actual y de cara al futuro”.
Consejo Diocesano de Pastoral
El Consejo Diocesano de Pastoral es un organismo de carácter consultivo y de asesoramiento del Obispo diocesano, que se constituye por un tiempo determinado, para estudiar y valorar las actividades relacionadas con la acción pastoral en la diócesis y sugerir conclusiones prácticas. Por su carácter representativo se compone de sacerdotes, religiosas y, sobre todo, laicos, designados por el propio Obispo diocesano.