Array

El confinamiento: oportunidad para el silencio

MARÍA AURORA SUÁREZ-LLEDÓ.
La primera en la frente. Nos creíamos los dueños del mundo, invulnerables y un germen invisible nos encierra a todos y hace temblar los cimientos de nuestra sociedad.

Los verdaderos cambios no se imponen, surgen de dentro a fuera, desde lo profundo.

Evidentemente, es ocasión para replantearnos muchas cosas. Por una parte, como sociedad puesto que esto nos afecta a todos. Y, por otra, a nivel personal porque somos las personas las que generamos cambios. Los verdaderos cambios no se imponen, surgen de dentro a fuera, desde lo profundo. Y ésta es la invitación: adentrarnos en ese viaje apasionante al encuentro de la Presencia, la fuente de agua viva prometida por Jesús a la samaritana. Fuente que está en nosotros ¡en cada uno de nosotros!, no tenemos que buscarla fuera. Es capaz de saciarnos a cada cual y a la humanidad entera; nos hermana y nos une armonizando magistralmente nuestras diferencias.

Un viaje para el que no necesitamos alforjas ni sandalias, ni tarjetas de crédito, ni reservas de hotel. El viaje es transformador y se realiza de aquí a aquí. Necesitamos eso sí, determinación. En este momento nos sentimos frágiles y necesitados incluso algo aturdidos y confusos. Es el momento ideal, por tanto, para regalarnos un tiempo de silencio. Abandonar la búsqueda compulsiva de distracciones, acallar todo tipo de ruidos, externos e internos y escuchar; escuchar con los cinco sentidos, sin prisa, sin expectativas, sin objetivos que cumplir… Simplemente abrir el corazón y permanecer atentos, presentes en el aquí y ahora, sumergidos en la Presencia que nos inunda y nos abraza. Y ahí, descansar.

Contenido relacionado

Más de treinta jóvenes de Sevilla “despertaron su corazón evangelizador” este fin de semana

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes celebró la tercera...

Familia estudiante de Teología: «Si te importa tu fe, fórmala»

La familia Leiva-Aldea, compuesta por el matrimonio Ana y José Manuel...

Próximo acto jubilar por el Padre Arnaiz: primer viernes de febrero

Dentro de los actos jubilares del P. Arnaiz en Málaga, el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.