Array

El colegio Ntra. Sra. de la Piedad celebra una mesa redonda sobre la paz

Tuvo lugar el pasado 31 de enero con el título “Mensajes de paz” y contó con la presencia de Miguel Aguirre.

Con motivo de las jornadas por una cultura de la paz y la no violencia, el colegio Ntra. Sra. de la Piedad celebró el pasado 31 de enero una mesa redonda con el título “Mensajes de Paz”. La mesa estuvo compuesta por Miguel Aguirre, presidente de la Fundación “Bangassou”, Diego Cañizares, miembro de Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, Federico Romero, técnico de cooperación de la Fundación CIC Batá, y los policías locales y agentes-tutores Juan Jesús Alcántara y Javier Medel. La mesa redonda fue presentada e introducida por la directora del Centro, Sor Petra Gómez y moderada por el periodista Rafael González.

Los participantes expusieron el trabajo que realizan en sus distintas asociaciones, fundaciones, O.N.G. y respondieron a las preguntas de los alumnos. Enseñaron a los alumnos, a través de sus palabras, cómo el diálogo y la educación en valores es la mejor arma para fomentar la Paz.

Federico Romero aseguró que “un objetivo de nuestra organización es promover la justicia social y la mejora de los pueblos, pues muchas potencias se aprovechan de los recursos materiales que carecen, como el litio y el coltán, y que sí tienen los países pobres. Muchas guerras son promovidas por países ricos por interés comercial, pues cuando se desestabiliza un país, no crece”.

Por su parte, Miguel Aguirre recordó que “allá donde la Iglesia va, todo prospera, centros de formación, hospitales, colegios… Centro África, por desgracia, ha mejorado poco. A pesar de los esfuerzos de la Iglesia y las ONG, los 14 señores de la guerra, mantienen al país en un conflicto continuo que impide su progreso. Muchas de las acciones que emprenden son destruidas por estas guerrillas que socavan la moral y las oportunidades del pueblo”.

Otro de los participantes, Diego Cañizares, apuntó que “uno de cada seis cristianos es perseguido en el mundo por su fe. Nosotros podemos rezar por esta situación. El arma más poderosa es la oración”.

Por último, Juan Jesús Alcántara y Javier Medel, aseguraron que “la sociedad se basa en tres pilares fundamentales, la seguridad, la educación y la sanidad. Si alguna falta, no podríamos convivir en una sociedad pacífica”. “Córdoba es hoy una ciudad más segura, y la educación y el respeto son claves para esto”.

Contenido relacionado

50 años de sacerdote

Lo hemos venido anunciando durante todo este año 2024, la ordenación...

Convivencia de Navidad del clero de la diócesis de Guadix

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix han vivido una...

Enlaces de interés