Array

El Colegio de La Presentación de Baza recauda 2.320 € para colaborar en varios proyectos solidarios

Lo han conseguido en la III Feria Solidaria, que pretende concienciar de que la pobreza y la desigualdad en el mundo precisa de acciones concretas y personas generosas.

El pasado 21 de febrero se realizó en el Colegio de La Presentación de Baza la III Feria Solidaria, en la que el alumnado estuvo implicado en la recaudación de fondos para colaborar con tres proyectos solidarios el América del Sur

Como ya se viene haciendo en años anteriores, desde el Equipo de Pastoral del Colegio, se promueve la implicación del alumnado en el diseño y desarrollo de esta feria solidaria, que ya va por su tercera edición.

Durante el mes de febrero, los delegados y subdelegados de clase, motivan a sus compañeros para que estos aporten ideas y acciones concretas que sean de interés para las diferentes edades, desde infantil hasta secundaria. El resultado son una serie de puestos con actividades lúdicas: pruebas deportivas, de habilidad, peinados, pintauñas, pulseras, Just Dance, bingo, serigrafía, zumba, habitación del pánico, juegos de mesa, videntes, etc.

La finalidad es sobre todo educativa, tomar conciencia de que la pobreza y la desigualdad en el mundo precisa de acciones concretas y personas generosas.

Todo lo recaudado, 2320´56 €, se ha destinado para colaborar con tres proyectos que las Hnas. de la Presentación desarrollan en América del Sur: un comedor social en Argentina, ayuda a familias necesitadas en Uruguay y material escolar básico en Venezuela. Desde el Colegio, queremos agradecer la colaboración de las familias y la participación de todos los alumnos.

Uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es la formación en valores, que se ha de traducir en hechos concretos, como en el caso de esta Feria Solidaria, que se desarrolla por tercera vez con este formato. Entendemos que la participación activa de los alumnos en actividades de este tipo, genera en ellos una conciencia solidaria efectiva y real, que les acompañará en sus vidas, objetivo principal por el que se puso en marcha esta iniciativa.

Contenido relacionado

LECTURAS DEL V DOMINGO DE CUARESMA- CICLO C

Primera lectura Isaías 43, 16–21 Mirad que realizo algo nuevo; daré de beber...

Solidaridad y esperanza para los cristianos de Siria

La familia marista de la Diócesis de Cartagena recibió ayer la...

Familia y Vida oferta el Programa de Pastoral Familiar de Primavera 2025

Abierto el plazo para inscribirse en el curso de Pastoral Familiar...

Enlaces de interés