Array

El clero diocesano celebra su habitual Retiro de Cuaresma

El día 8 de marzo los sacerdotes de la Diócesis de Jaén celebraron su habitual Retiro de Cuaresma. Este año debido a la actual situación de pandemia se celebró de forma online.

La Jornada comenzó con una acogida virtual por parte de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro. El pastor diocesano quiso comenzar dando la bienvenida a todos los sacerdotes y al Arzobispo de Toledo, que sería el encargado de la meditación. Don Amadeo animó a los sacerdotes diocesanos a vivir con intensidad la Cuaresma, un tiempo intenso de gracia, bajo la guía del Espíritu Santo. Un tiempo para creer, esperar y amar; y un tiempo, además, para fomentar la caridad, tal y como nos indica nuestro Plan Pastoral Diocesano para este curso. A continuación, tuvo lugar el rezo de la Hora Intermedia.
Durante su meditación, el Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro Chaves, propuso a los sacerdotes ahondar en su configuración con los sentimientos de Cristo a través de cuatro personajes del Nuevo Testamento: Nicodemo, la Samaritana, el joven rico y Zaqueo. Les exhortó a cultivar una espiritualidad firmemente arraigada en el corazón de Cristo Buen Pastor, haciendo frente con valentía a los retos y miedos que surgen en esta hora incierta de nuestra historia.
Después de la meditación, el Obispo de Jaén expuso en el Santísimo en la capilla del Obispado, desde dónde se retransmitió a través del canal YouTube de nuestra Diócesis una Hora de Adoración eucarística que puso el broche a la Jornada.

Contenido relacionado

“Pompas y obras” del demonio en la literatura universal

Hablaré en esta nueva entrega libresca de un asunto que...

Concierto de Cuaresma en la Catedral de Granada

El sábado 5 de abril, a las 19:30 horas, con la...

Enlaces de interés