Array

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” inicia el curso con test masivos a los alumnos

Las instalaciones del centro han sido adaptadas para garantizar la mayor seguridad del alumnado y el profesorado.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/x24Auus7R2I» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” ha abierto esta mañana sus puertas a los alumnos realizándoles test masivos a todos los que este año cursarán estudios en las instalaciones.

Ante uno de los cursos más difíciles a los que se enfrenta la educación, el Centro ha llevado a cabo una profunda reforma para garantizar la mayor seguridad del alumnado y el profesorado, apostando siempre por la presencialidad al cien por cien, como ya adelantó el director adjunto, Jesús Poyato.

Concretamente, este cuenta desde hoy con un lugar habilitado para realizar test serológicos a todos los que ingresen en el nuevo curso académico, ya sean profesores o alumnos, y, además, ha realizado una enorme adaptación de todo el aulario con el fin de que los alumnos guarden un metro y medio de distancia entre ellos. No sólo se han tirado tabiques, sino que se ha ampliado la red wifi para que los alumnos puedan trabajar con portátiles, se han instalado catorce pantallas para que en las clases, al ser más grandes, la visibilidad sea más fácil para los alumnos, se han preparado horarios escalonados y entradas por puertas diferentes, de tal manera que se evite la aglomeración de alumnos y, también, diariamente se tomará la temperatura a todo el mundo. Son medidas con las que el propio centro pretende garantizar la presencialidad, pero si por algún motivo se tuviera que optar por la enseñanza telemática, el Centro ha realizado una doble guía docente, en la que recogen los métodos de evaluación y el seguimiento que se realizará para poder continuar con el curso académico.

Una reforma integral de las aulas, del mobiliario o de los recursos son, por tanto, algunas de las medidas adoptadas para que los universitarios de Magisterio puedan permanecer en las aulas con la mayor seguridad posible.

Contenido relacionado

Una conferencia clausurará el miércoles la exposición «Los guardianes de la tumba de Cristo»

Después de dos meses disponible en Murcia, la muestra de fotografías...

El Cabildo invita a participar en los actos en honor a la Virgen de...

El cartel que recoge la ofrenda floral, la Misa Huertana y...

Nuevo artículo de «Al Trasluz»: Cristianos sin Pascua

El sacerdote y periodista Antonio Gil le da sentido a la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.