Array

El Camino Neocatecumenal celebra sus convivencias de inicio de curso

Las comunidades Neocatecumenales presentes en la Archidiócesis de Sevilla han celebrado recientemente las convivencias de inicio de curso para la evangelización. Concretamente, lo han hecho en Abades Benacazón, respetando todas las recomendaciones sociosanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

No en vano, en la convivencia primera que tuvo lugar en Madrid del 1 al 3 de octubre, dirigida por Kiko Arguello, los equipos de catequesis se vieron drásticamente reducidos, pasando de 400 catequistas a poco más de 100.

Por su parte, a lo largo de todo el mes de octubre han tenido lugar los distintos encuentros de equipos de catequesis de las diócesis de Jerez, Cádiz y Sevilla.

Sin embargo, no han podido celebrarse las convivencias de Sevilla 1 y 2 y las de otras comunidades en distintas parroquias, a causa de las restricciones derivadas del empeoramiento de la pandemia.

El esquema de estas convivencias es siempre el mismo: primeramente, tiene lugar la predicación del kerigma; luego la celebración penitencial comunitaria y el escrutinio de una cita del nuevo testamento; más tarde, se realiza una encuesta por grupos; y se concluye con la celebración de la Eucaristía y la petición de los distintos carismas.

Contenido relacionado

La Sinfónica de Tenerife regresa a la Catedral de La Laguna con Mozart y...

Los conciertos de la orquesta en el templo de La Laguna...

Se desvela el cuerpo misterioso del hombre de la síndone

Emoción, música, belleza, recogimiento y misterio han marcado la inauguración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.