El Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF) continúa en funcionamiento de forma no presencial. Desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19, no es posible realizar la atención en sus instalaciones, pero quien lo necesite puede ponerse en contacto llamando al 868078866.
El vicario de Familia y Vida, Ángel Molina, asegura que el centro tiene todos los recursos en funcionamiento para poder atender a los usuarios. Se mantiene así el nivel de atención a los pacientes “con la particularidad de que ahora se está con ellos prácticamente a tiempo completo”, a excepción de los crónicos leves que han visto suspendido, por el momento, su tratamiento.
Mediante el uso de aplicaciones como WhatsApp, correo electrónico y videollamadas, se han adaptado las terapias a la modalidad online, en contacto con el Colegio Oficial de Psicólogos para obtener información y directrices. Explica el vicario que de esta forma “se propicia un encuentro entre personas a través de la pantalla, se habilitan mecanismos de revisión de pacientes y la atención a otros nuevos, y todo ello redunda en beneficio de su curación”.
Recientemente, el CAIF ha renovado su página web en la que ofrece consejos sobre “Adolescentes y cuarentena” o “Cómo afrontar el miedo y la ansiedad en la crisis del Covid-19”.
El CAIF es un centro diocesano especializado en las relaciones de acompañamiento, terapia, orientación y formación de las familias, con sede en la calle Isidoro de la Cierva (nº5, 6º derecha) de Murcia, abierto con el objetivo de acompañar a las familias.