La institución capitular aportará 25.000 euros que irán destinados al comedor social y el centro de día
La institución capitular ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Prolibertas con el objeto de contribuir al programa de ayuda básica para personas en situación de exclusión social, que esta entidad de asistencia social mantiene en Córdoba. De este modo, la colaboración del Cabildo irá destinada al sostenimiento del comedor social “San Juan Bautista de la Concepción” y del centro de día “Casa Libertad”.
Esencialmente esta iniciativa se encuentra dirigida a cubrir las necesidades de las personas sin hogar en materia de alimentación, salud, higiene y vestuario, para así favorecer calidad de vida, mejorar su autonomía y promover su integración en la sociedad. Según los datos aportados por Prolibertas, más de 1643 usuarios del comedor y 606 usuarios del centro de día se verán beneficiados de este aporte que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba que asciende a 25.000 euros.
Durante una visita girada a las instalaciones, Eduardo García Carmona, delegado en Córdoba de la Prolibertas, expresó su gratitud con la institución capitular por su contribución a esta iniciativa social. Por su parte, Manuel Pérez Moya, deán-presidente del Cabildo Catedral, hizo referencia a la sensibilidad y compromiso que demuestra la institución que preside con la sociedad cordobesa, especialmente con los sectores más vulnerables, al tiempo que recordó la importante y prolongada labor caritativa que desarrolla la Fundación Prolibertas en Córdoba.