Array

El Ayuntamiento de Córdoba agradece a San Rafael su protección durante la pandemia

El Alcalde de la ciudad realizó en la Iglesia del Juramento una ofrenda floral al Custodio de la ciudad.

La Iglesia del Juramento recibió este lunes, 22 de junio, la visita del Alcalde de la ciudad, José María Bellido, para depositar a los pies del Arcángel San Rafael una ofrenda floral del Ayuntamiento, en señal de reconocimiento y gratitud por su intercesión por todos los cordobeses en los difíciles momentos vividos durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

San Rafael es Medicina de Dios, especialmente en los momentos en los que, a lo largo de la historia, la amargura ha asolado a los cordobeses. Y es que el Custodio de la ciudad, a cuya mano se han agarrado los cordobeses en los momentos más duros, libró en el año 1278 a Córdoba de una peste que asolaba toda Andalucía. Se trata de una figura a la que los cordobeses acuden reiteradamente para pedirle su amparo y su intercesión para que el mal se aleje de las calles y plazas de la ciudad. Por eso, el Ayuntamiento de Córdoba quiso tener este gesto en nombre de todos los ciudadanos de Córdoba, para que librase a la ciudad de este mal que nos amenaza, como tantas veces hizo en tiempos pretéritos.

Contenido relacionado

Las delegaciones de medios del sur de España, reunidas en Málaga

Los delegados y profesionales de las delegaciones diocesanas de medios de...

Los Seises de Guadix volvieron a danzar en el Corpus Christi.

Fieles a la tradición, los Seises de la Catedral de...

PH Granada da gracias a Dios por sus 25 años de existencia

En su ayuda a las personas para salir de las adicciones,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.