Array

Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación a 16 adolescentes en Génave

El pasado día 31 de octubre, vísperas de la solemnidad de Todos los Santos, el Obispo de nuestra Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba nuestro pueblo de Génave por primera vez, y lo hacía con ocasión de celebrar e impartir el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 16 adolescentes procedentes de Torres de Albanchez, Génave, Villarrodrigo, Onsares y Siles.
El Obispo hizo su entrada a la parroquia tras ser recibido en el cancel por los párrocos de dichos pueblos, D. Cándido García y D. Andrés Aldarias. En primer lugar, se dirigió a la capilla del Santísimo, donde dedicó unos momentos a la oración y, a continuación, saludó a todos los allí presentes.
La celebración de la Eucaristía comenzó en el canto del coro parroquial, al que el Obispo agradeció su presencia. Estuvo concelebrada, además, por el Arcipreste, D. Sebastián Moreno; el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya; y por los dos párrocos.
Tras la proclamación del Evangelio, D. Andrés procedió a la presentación de los candidatos. A continuación, Don Amadeo pronunció la homilía que comenzó dando unas pinceladas de lo que será el próximo plan pastoral: la celebración del año litúrgico. Seguidamente nos invitó a ser santos en nuestro día a día y, para ello, nos dio varias claves. Se dirigió, especialmente, a los que iban a ser confirmados, a los que alentó que pidieran al Espíritu Santo que derramara sobre ellos sus dones, para ser cada día mejores cristianos en sus distintos ambientes: familia, escuela, amigos….
Tras la homilía, los confirmandos hicieron profesión de fe y posteriormente el Obispo les impuso las manos. Y llegamos al momento primordial de la celebración, la crismación con el Santo Crisma. En un ambiente de silencio y oración Don Amadeo fue crismando a cada uno de ellos.
La celebración continuó como de costumbre. Tras la comunión uno de los recién confirmados hizo una acción de gracias. Finalmente, antes de la despedida, el párroco de Génave, D. Andrés, quiso agradecer al Pastor diocesano su presencia. El motivo de alegría y gozo era doble: por ser la primera visita que el Obispo hacía a la parroquia, y por ser, también, la primera vez que el recién ordenado sacerdote recibía a Don Amadeo como párroco.
En agradecimiento por su visita, las distintas comunidades parroquiales quisieron obsequiar al Prelado con unas cestas de los distintos productos de la zona. La celebración finalizaba con la tradicional foto de familia.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Génave

Contenido relacionado

La Parroquia de San Sebastián celebra un concierto de Villancicos

Esta tarde, a las ocho y media, tendrá lugar el tradicional...

El obispo de Córdoba celebra sus 50 años de sacerdocio en COPE

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, celebra medio siglo de...

Iglesia en Jaén 707: «Te basta mi gracia»

CARTA DE NUESTRO OBISPOCarta Pastoral: “Adviento, sacramento de esperanza”.  ...

Enlaces de interés