El Obispo ha visitado este fin de semana el campamento Puerta Verde de Santa Luisa de Marillac.
Monseñor Demetrio Fernández estuvo el viernes, 17 de julio, compartiendo una jornada con los monitores del campamento Puerta Verde, organizado en la parroquia de Santa Luisa de Marillac. El Obispo durante la eucaristía reconoció la labor tan importante que están llevando a cabo los monitores con los más pequeños del barrio. El prelado afirmó “tan cerca y tan lejos” haciendo referencia a la realidad de pobreza que viven actualmente algunos barrios de Córdoba.
La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía, presidida por monseñor Demetrio Fernández, a continuación disfrutaron de una cena fraterna y de una vigilia con Adoración Eucarística. El Obispo tuvo oportunidad de conversar con los monitores, que según ha confirmado Miguel David Pozo, párroco de Santa Luisa de Marillac, en esa ocasión venían de Gaudium, Maristas, Zalima, Loyola y del propio barrio.
El campamento Puerta Verde se ha dividido por turnos, de lunes a domingo cada uno de ellos, como ha explicado una de las monitoras, María Rodríguez. Desde que empezarán el 5 de julio casi un centenar de niños han participado de las dinámicas, excursiones y actividades organizadas. La última semana de julio está previsto que el campamento sea en el Centro de Ocio y Tiempo Libre “Cristo Rey” que Cáritas Diocesana tiene en Torrox.
El campamento se divide en jornadas de 10:00 a 13:30 horas, martes, miércoles y viernes; y de 20:00 a 22:30, jueves y sábado. Dedicando la tarde del domingo y los lunes a formación de monitores.