El Seminario Diocesano de San Sebastián y Santo Tomás de Aquino comenzó el curso con la incorporación de ocho nuevos candidatos para discernir su vocación sacerdotal; tiene prevista la celebración de órdenes el próximo 12 de diciembre; y este fin de semana pone de nuevo en marcha el Curso de Discernimiento Vocacional, para jóvenes mayores de 18 años con inquietud vocacional para el sacerdocio.
Los días 3 y 4 de octubre tiene lugar una nueva cita del Curso de Discernimiento Vocacional, en el Seminario Diocesano.
Ante la incorporación de 8 nuevos candidatos para discernir su vocación sacerdotal, el rector del Seminario, el sacerdote Antonio Eloy Madueño, afirma que «es un regalo por el cual damos gracias a Dios y le seguimos pidiendo que siga manifestando su amor y cuidado, enviando pastores según su corazón. Este año la comunidad del Seminario de Málaga está formada por 18 seminaristas y un seminarista diácono que está ejerciendo su año de pastoral en Ronda».
Ordenación en la Catedral
Está previsto que el 12 de diciembre de 2020, a las 11.00 horas, se celebre en la Catedral de Málaga la ordenación de diácono de Fernando Eningo y la ordenación de presbítero de David Roca. «Para la Iglesia, para el presbiterio, para el Seminario, es un momento de gozo, de alabanza y de comunión eclesial, en el que damos gracias a Dios que nos bendice con nuevos discípulos, llamados a ser pastores misioneros, para el encuentro con Dios y para amar y servir a los hermanos, haciendo presente a Jesucristo, Buen Pastor.
Curso de Discernimiento Vocacional
En este deseo de seguir respondiendo a la inquietud vocacional de los jóvenes, los días 3 y 4 de octubre tiene lugar en el Seminario Diocesano un nuevo Curso de Discernimiento Vocacional, en el que participan jóvenes mayores de 18 años.
Encarni Llamas Fortes