Array

D. Francisco Jesús Orozco bendijo a la diócesis de Guadix y rezó por el fin de la pandemia

El Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo a la diócesis de Guadix al tiempo que rezaba por el fin de la pandemia del Covid-19 y por los enfermos y fallecidos que ha ocasionado en todo el mundo. Fue una bendición desde lo alto de la torre de la Catedral, con el Santísimo Sacramento, a los cuatro puntos cardinales, que tuvo lugar el 25 de marzo, día de la Encarnación del Señor, a las 12 del mediodía.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/LI1Qgku7PSs» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

Antes de la bendición, el Obispo rezó el Padrenuestro, como había pedido el Papa Francisco a todo el mundo, y pidió por todos los enfermos que sufren el coronavirus, por los fallecidos y por sus familias, por los sanitarios que combaten la enfermedad…. También pidió por el fin de esta pandemia y, en especial, para que proteja a la diócesis de Guadix.

Mientras el Obispo bendecía la diócesis, las campanas de Guadix tañeron desde todos los campanarios, invitando a todos a rezar y a recibir la bendición.

Antes, el Obispo había celebrado la Eucaristía en la Catedral, sin fieles, para celebrar la Solemnidad de la Encarnación, misterio al que está dedicado el templo catedralicio accitano.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Spei Mater con el lema “Los que nos faltan” nos recuerda el triste aniversario...

Hoy, 5 de julio, se celebra un triste cumpleaños en España,...

Corazón de Jesús en Gines

Gines es una población situada en la comarca del Aljarafe, cerca...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.