Array

Cuatro nuevos sacerdotes al servicio del Pueblo de Dios

Tarde emotiva la vivida este domingo en una catedral repleta de fieles venidos desde distintos lugares de la diócesis. A las 17 horas comenzaba la eucaristía presidida por el obispo en la que iban a ser ordenados presbíteros: Fabián Luis, Cristo León, Arturo Hernández y David Kevin Barroso.

El obispo Álvarez en su homilía recordó como el sacerdocio hace presente el abrazo de Dios, el amor de Dios, al tiempo que exhortó a los ya neo presbíteros a que su vida esté al servicio del pueblo de Dios, puesto que es un don para la entera sociedad. «Dios cuida personalmente de su pueblo» y , entre otros medios, lo hace por medio del ministerio de los sacerdotes que han de entregar su vida por los demás.
Antes de terminar la Misa y dar gracias a todos lo que hicieron posible este momento, el prelado nivariense recordó que los ordenandos en los próximos días se incorporarán a los destinos pastorales en:
David Kevin Barroso es natural de El Fraile y tiene 31 años. Pasará a incorporarse como sacerdote al equipo presbiteral que atiende las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, en Llanito Perera y en Santa Bárbara, Nuestra Señora de la Candelaria y San Andrés en La Centinela, Icod de los Vinos.
Por su parte, Fabián Luis es natural de Santa Bárbara en Icod de los Vinos. Tiene 28 años y asumirá como párroco las parroquias de S. Joaquín y Nuestra Señora del Carmen en Fasnia, en el arciprestazgo de Güímar.
Por otro lado, Cristo León tiene 38 años y pertenece a la parroquia de San Andrés Apóstol, en La Centinela, Icod de los Vinos. Es profesor de Primaria y después de 10 años ejerciendo como maestro, entró en el Seminario. Será párroco en las parroquias de Santiago Apóstol en Playa Santiago, el Salvador, en Alejeró, Nuestra Señora de Candelaria, en Chipude, y Nuestra Señora de las Nieves, en la Dama, todas ellas en el arciprestazgo de La Gomera.
Por último, Arturo Hernández es el más joven de los cuatro. Tiene 26 años y es natural de Venezuela. Lleva 13 años en Tenerife y vive en Los Realejos. Será párroco de las comunidades gomeras de los Santos Reyes, S. Antonio y Nuestra Señora de la Salud, en Valle Gran Rey.

Contenido relacionado

Francisco, en el segundo aniversario de la tragedia de Melilla: «No tengamos miedo a...

«¡Cuánta juventud perdida (...) porque les negaron la libertad y les...

El Colegio Diocesano Virgen de Gracia y la Capilla Mayor en el Seminario, en...

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 28 de...

ESPEJO ANDALUCÍA, 28 de junio de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés