Array

CORONAVIRUS. Calma tensa en Melilla

Desde que se decretó el Estado de Alarma debido a la expansión del Coronavirus (Covid-19) un trocito de la Diócesis de Málaga está viviendo un aislamiento más intensivo que el resto, ya que desde el 17 de marzo a las 00.00 el Ministerio de Trasporte ordenó el cierre del puerto y el aeropuerto de Ciudad Autónoma.

El vicario Episcopal de Melilla, Eduardo Resa, explica que «esta situación se parece a la que se vivió hace 240 años, cuanto tuvo lugar el Sitio de Melilla en 1774 y ahora se está repitiendo algo parecido, porque tanto Marruecos como España han cerrado sus fronteras y nosotros estamos en medio».

La situación actual, continua Resa, que también es capellán del Hospital Comarcal de Melilla, junto al religioso paúl Amador Casamayor, es de «calma tensa, ya que todavía tenemos muy pocos casos de Covid 19, pero estamos a la espera de que las cifras aumenten. El ambiente está enrarecido, vulnerable, se palpan los nervios, el pánico… Tenemos mucha preocupación como todo el mundo. A mí concretamente me falta el pulmón izquierdo y he pasado una neumonía hace 4 meses, así que procuro tener todo el cuidado que puedo. Pero intento tener contacto con el personal del hospital por si me necesitan».

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

Finaliza el IV Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

El pasado domingo, día 29 de junio, cuando la Iglesia...

La Catedral de Cádiz supera las 141.000 visitas en lo que va de año

La Catedral de Cádiz ha recibido un total de 141.243 visitas...

San Roque celebra la Vigilia de Espigas en Acción de Gracias por los 75...

Durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de junio,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.