Array

Conocemos el tiempo litúrgico del Adviento

El Delegado Diocesano de Liturgia, el sacerdote Luis Piñero Carrasco nos ayuda a conocer el tiempo litúrgico del Adviento.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/t_zQM6NmrcU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

“El punto central es la espera, la esperanza” así nos cuenta el Delegado Diocesano de Liturgia, el sacerdote Luis Piñero cual es el eje principal del tiempo litúrgico que comenzamos este domingo, el Adviento. Un tiempo que marca el comienzo del ciclo litúrgico, el cual nos indica la espera de la venida del Señor en la celebración de la Navidad.

Este tiempo, nos remarca este sacerdote, es una época de estar en vela para esperar preparados la llegada de Cristo. Destacando distintas figuras para este momento como Isaias, Juan el Bautista el Precursor o la Santísima Virgen en la advocación de la Esperanza.

Por último, nos resalta la importancia de la esperanza, más aún en los tiempos que estamos viviendo, donde durante estas cuatro semanas que culminan en la celebración de la Navidad, debemos prepararnos para que esa luz que es Cristo nos ilumine en su venida.

Contenido relacionado

Mons. Francisco Pérez predicará la novena a Santa María de la Victoria

Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo Emérito de Pamplona y Obispo Emérito...

José López Solórzano, comendador de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén

El párroco del Corpus Christi y Nuestra Señora de Gracia en...

Llamada y misión

La historia de toda vocación es la historia de una misión...

Enlaces de interés