Los Colegios diocesanos pertenecientes a la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ se sumaron la pasada semana a la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.
Concretamente, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús organizó el 22 de noviembre un concierto de la mano del dúo compuesto por Pablo Chica y Eva Calero.
Previamente, el alumnado “había trabajado en clase la vida de la santa y cómo manifestaba su amor a Dios a través de la música”. Posteriormente, durante el concierto, pudieron disfrutar de un repertorio que incluía piezas clásicas como el Ave María de Schubert, tocada con un Otomatone (instrumento musical de origen japonés), bandas sonoras de películas como ‘La Misión’ (Roland Joffé, 1986) y otras obras reconocibles como Stand by me (Ben E.King, 1962). Además, algunos niños tuvieron ocasión de tocar ellos mismos los instrumentos.
Para finalizar, los alumnos participaron en un tema de percusión corporal.
En palabras de Virginia Salado, maestra de Infantil del Sagrado Corazón de Jesús, con esta jornada los más pequeños han aprendido que “la música es un regalo de Dios, un lenguaje universal que nos conecta con las personas y hace de éste un mundo mejor”.