Una vez terminadas las vacaciones de verano, toca ir poniendo en marcha, poco a poco, las distintas actividades pastorales que se llevan a cabo en la parroquia de Santa María, de Huéscar.
Una de las acciones pastorales a la que más tiempo y cariño le dedicamos es la catequesis, y esto conlleva el cuidado y la formación de las personas encargadas de darla.
Y que mejor forma de comenzar esta actividad que rezando y pidiéndole al Espíritu que él sea el principal protagonista de la transmisión de la fe a los más pequeños.
Por ello, el pasado jueves 19 de septiembre, se reunían, a las 6 de la tarde, en la Casa de Pastoral, todas las personas que este año van a desempeñar esta bonita tarea: los catequistas.
La oración giró en torno al Evangelio en el que Juan pregunta a Jesús, “¿Maestro dónde vives?”, y Jesús le responde “Venid y veréis”. Fue un momento para pedir la fuerza necesaria para que, durante este curso, seamos capaces de ayudar a los más pequeños a encontrarse con Dios.
Continuó la reunión con la distribución de los distintos grupos de catequesis y terminó con un ágape para compartir y hablar más distendidamente.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María, de Huéscar