Array

Comienza el Seminario de formación cofrade ‘D. Ignacio García-Junco Rivero’

Las hermandades de la feligresía de la Parroquia de San Vicente Mártir organizan un año más el Seminario de formación cofrade ‘D. Ignacio García-Junco Rivero’, una serie de conferencias que pondrá el acento en distintas realidades de la Iglesia.

La primera sesión, titulada ‘Una Iglesia cercana a los pobres’ será en la Hermandad del Museo, mañana martes, 21 de enero, y correrá a cargo de un miembro de la Comunidad ONUVA.

En febrero será el turno de Las Sietes Palabras, que coordina una ponencia sobre ‘La Iglesia, peregrina y misionera’. El 10 de marzo, el tema a tratar será el laicado y su papel en la sociedad y en la Iglesia, una conferencia a cargo de la Hermandad de Las Penas. Las siguientes sesiones, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, abordarán distintas temáticas como la Iglesia perseguida, la vida contemplativa o ‘La Iglesia en la sociedad actual’. Éstas, estarán organizadas por la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, la del Rosario de los Humeros y la Vera Cruz, respectivamente.

Todas las ponencias comenzarán a las nueve de la noche, en la sede de cada hermandad indicada, excepto la correspondiente al Rosario de los Humeros que será en el Convento de Santa Rosalía.

Contenido relacionado

Jubileo de los Sacerdotes y convivencia sacerdotal en Abla

En la mañana del lunes, un nutrido grupo...

El papa León XIV aprueba la Misa por la custodia de la creación

Desde este jueves 3 de julio, el Misal Romano cuenta...

Premio a la transparencia: La Diócesis recoge el Sello Inforparticipa

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha sido reconocida hoy por...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.