La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de Personas Mayores y Jubilados “Vida Ascendente”. Después de la celebración de la Eucaristía se ha celebrado la reunión de los miembros de este movimiento, en el salón de actos.
La presidenta, Carmen Casado Contreras, después de dar la bienvenida a los asistentes, ha insistido en la conveniencia de una presencia mayoritaria en el Curso de Formación de Animadores, así como que se nombre a un segundo animador en los grupos.
Rogó que los problemas que se vayan presentando se pongan en conocimiento del vocal de la Comisión Diocesana que tienen asignado cada grupo. Por último, ha puntualizado que el Señor nos brinda una nueva oportunidad, llena de ilusión y de gracia, para el presente curso que iniciamos.
A continuación, el Consiliario Diocesano, D. Facundo López Sanjuán ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza. A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “Maestro, enséñanos a orar”. A nivel diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo A, con comentarios y pistas para el diálogo.
Recordó que uno de los actos programados con motivo de la llegada de las reliquias de Santa Bernardette es la dirección del rezo del Santo Rosario el día 7 de octubre en la Catedral.
Sobre la Feria de la Fe dijo que se instalarán cerca de 50 stands, el nuestro se llamará “Pastoral de los Mayores”. También, dio las gracias a todos los miembros de Vida Ascendente que han colaborado tan eficazmente en el desarrollo de la “Misión Diocesana”. Con el rezo de un Avemaría se da por acabada la reunión.
Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente