Poco a poco van pasando los días de la septena en la ciudad de Guadix. En honor de la Virgen de las Angustias, los accitanos se preparan con estos cultos para celebrar el día grande de la fiesta, que será el próximo domingo 10 de noviembre. La septena, que este año está siendo predicada por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, está permitiendo que diferentes colectivos de Guadix y de la comarca puedan realizar su ofrenda a la Virgen.
Cada día de la septena hay diferentes colectivos que rinden homenaje a la Patrona de Guadix. Comenzaron los miembros del consistorio accitano que, presididos por su alcalde, Jesús Lorente, ofrecieron flores y el bastón de mando de la ciudad, que será portado en el trono hasta que acabe la procesión del día 10. Pero hay más colectivos que estos días han hecho sus ofrendas: los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, voluntarios de Cáritas, comerciantes, empresarios,… todos ellos, un día u otro harán o habrán hecho su ofrenda a la Patrona de Guadix. También hay colectivos de otros lugares, como la asociación de la Virgen de Fátima, de Polícar, que todos los años asiste para honrar a la Virgen de las Angustias.
Sin duda, la septena en honor de la Virgen de las Angustias sirve para poner de manifiesto, cada año, la gran devoción que los accitanos tienen a su patrona.
Antonio Gómez
En las imágenes, momentos de la ofrenda de Protección Civil, bomberos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También hay imágenes de la ofrenda de los voluntarios de Cáritas y la asociación de la Virgen de Fátima, de Polícar. Por gentileza de Ana María González