Array

Celebración de la santa Misa en el cementerio de Huéscar

Un año más, cuando el mes de noviembre llega, los sentimientos se avivan y se agolpa a las puertas de nuestro corazón el recuerdo de nuestros seres queridos. Por ello, en todos los pueblos de nuestra diócesis, por pequeños que sean, se va a los cementerios para celebrar la Eucaristía. También en Huéscar, en el día de ayer viernes, 1 de noviembre, tenía lugar la celebración de la Eucaristía en el cementerio.

Aunque el tiempo amenazaba lluvia, un gran número de fieles se desplazó hasta el camposanto para asistir a la Eucaristía y tener un recuerdo y una oración por todos los que se encuentran enterrados allí.
La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de Santa María, José Antonio Martínez. En la homilía recordó que hoy y aquí, es posible ser diferente y andar por el camino de la Santidad; que dejarse arrastrar por la corriente del todo vale, además de no ser bueno, nos convierte en vulgares y nos hace perder nuestra propia identidad de bautizados. Hizo una invitación a mirar hacia el cielo y ver en el testimonio de millares de personas que llevaron una vida santa, cordial, caritativa y que, tal vez, pasaron sin mucho ruido por el mundo, pero haciendo el bien, dando un testimonio de santidad.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María

Contenido relacionado

“Encontrar un migrante es encontrarse con Dios”

El domingo 29 de septiembre la Iglesia universal celebró la Jornada...

La Catedral ofrecerá la misa en inglés todos los sábados

La Catedral de Sevilla celebrará su primera misa íntegra en inglés...

Abierto el plazo de inscripción al XI curso de acólitos cofrades

La Delegación Diocesana de Liturgia y la Delegación de Formación y...

Enlaces de interés