Array

Cáritas Huércal Overa reparte alimentos a 130 familias vulnerables

Caritas de Huércal Overa con la colaboración del Ayuntamiento ha iniciado este miércoles el reparto de alimentos no perecederos a 130 familias vulnerables del municipio. Voluntarios de caritas parroquial y trabajadores municipales se han encargado de realizar la distribución en el local de Cáritas de los alimentos procedentes del banco de alimentos.

Para llevar a cabo este reparto, antes el Consistorio ha debido preparar el local para cumplir con las medidas de seguridad, higiene y sanitarias establecidas por las autoridades durante el estado de alarma. Así, el lunes se procedió a desinfectar el inmueble donde el martes se descargaron dos camiones de alimentos y posteriormente se volvió a proceder a la desinfección de las instalaciones.

Próximamente se va a estrechar aún más los lazos entre Cáritas parroquial y ayuntamiento mediante la firma de un convenio que regule las relaciones entre ambos. El documento que se prepara recoge tanto la cesión de uso de ese espacio municipal como la cooperación económica, a través de una subvención con cargo a los Presupuestos Municipales 2020, destinada a sufragar los gastos habituales de transporte de productos procedentes del Banco de Alimentos y que el Ministerio de Agricultura cede a Cáritas para su distribución entre familias vulnerables, ya que este tipo de acciones se llevan a cabo periódicamente a lo largo del año.

Contenido relacionado

Un nuevo frontal en la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco

Recientemente, Manuel Cabeza, párroco del Divino Salvador de Castilblanco de los...

La Oficina de Protección del Menor diocesana participa en el curso “La protección de menores...

La quinta edición de dicho curso concluyó este pasado jueves 27...

Donativo de las hermandades de Granada para financiar el tratamiento de un niño con...

De las Vocalías de Caridad. El pasado viernes 28 de junio,...

Enlaces de interés